FANDOM

Bergantín
つられたろう丸, Tsuraretarō-maru
Escurridiza

Bergantín

Bergantín amigo

Biografía

El espíritu guardián del Estanque Siluro. Entra en cólera si ve a alguien deteriorando el estanque. Los peces respetan su personalidad varonil y harán cualquier cosa que les pida.

Los peces de todas las especies respetan y adoran a este Yo-kai que da mala suerte a los pescadores.

Atributo Rango
Agua Rango A
Comida favorita
No tiene Productos cocidos Productos cocidos

Bergantín (Japonés: つられたろう丸 Tsuraretarō-maru) es un Jefe Yo-kai introducido en Yo-kai Watch. A partir de Yo-kai Watch 2 pasa a pertenecer a la tribu Escurridiza, obtiene el rango B, y es posible conseguir su amistad. En juegos posteriores es ascendido al rango A.

Apariencia Editar

Su apariencia es la de un marinero con barba larga y de piel azul con chaleco naranja de bordes verde, encima de un barco con una vela.

En combate Editar

A diferencia de la mayoría de Jefes Yo-kai, Bergantín no tiene debilidades. Con frecuencia usa "Repesca" para sacar un pez que le ayude en combate. Uno de estos peces usa ataques físicos, otro usa técnicas, y un tercero puede curar a Bergantín. Solo puede haber hasta 2 peces durante el combate. Se recomienda eliminar los peces primero, y después atacar a Bergantín.

Localización Editar

Yo-Kai Watch Wibble Wobble Editar

  • Monte Arboleda, escenario 35.

Yo-kai Watch Editar

  • Te enfrentas a él en el capítulo 05.

Yo-kai Watch 2 Editar

  • Monte Arboleda: Completa la misión "El precio del hierro" (Misión exclusiva de Carnánimas) y podrás enfrentarte a él una vez al día. Requiere tener el Reloj Yo-kai al rango C. Solo es posible ganarse la amistad de este Yo-kai una vez, y tras ganarte su amistad tampoco podrás combatir contra él.

Ataque

Paliza 40 No tiene descripción.

Técnica

Cascada 80 No tiene descripción.

Espiritación

Guardacostas La DEF del Yo-kai espiritado aumenta gracias a un guardián del lago.

Animáximum

No Corta el Mar 160 Pesca una ballena enorme que acribilla a los enemigos con su chorro de agua.
Habilidad
Hidrofilia: Los ataques de agua restauran PV.