Caldewok
どんどろ, Dondoro
Oscuro.PNG

Caldewok.png

Caldewok amigo.png

Biografía

Muchos Yo-kai lucharon y perecieron para mantener a esta bestia terrorífica encerrada en un enorme caldero en el infierno. Hay quién aún no osa pronunciar su nombre.

Yo-kai formado por los espíritus de los caídos en combate. Le resulta difícil controlar su poder.

Atributo Rango
Tierra.PNG Rango S.PNG
Comida favorita
Yo-kai Watch Yo-kai Watch 2 Yo-kai Watch 3
Desconocida Desconocida Desconocida
Caldewok (Japonés: どんどろ Dondoro) es un Jefe Yo-kai de Yo-kai Watch. A partir de Yo-kai Watch 2 pasa a pertenecer a la tribu Oscura, obtiene el rango S, y es posible conseguir su amistad.

Apariencia Editar

Es un Yo-kai de color negro encerrado en una caldera gigante en lo más profundo del infierno infinito. Puede tener los ojos de color rojo o de color azul.

En combate Editar

Aun teniendo menos PV y unas estadísticas más bajas que los onis, este jefe tiene una dificultad distinta para ser derrotado. Primero se le debe atacar en los 3 sellos para obligarlo a salir y poder causarle daño. Después se le debe atacar directamente, teniendo en cuenta el color de sus ojos: Cuando tiene los ojos azules, solo podrán acertarle los ataques físicos y los animáximum basados en la FUE (Fuerza), mientras que los demás fallarán. Cuando tiene los ojos rojos, solo podrán hacerle daño las técnicas y los Animáximum basados en el ESP (Espíritu). Mientras esté fuera del caldero, las espiritaciones pueden afectarle independientemente del color de los ojos, pero debido a que es un jefe, es poco probable. Tiene multitud de ataques y técnicas, y su animáximum solo se anula si se rompen los 3 sellos antes de que termine de cargarlo. Su espiritación puede causar un efecto aleatorio (Pero siempre negativo), a tus 3 yo-kais.

Localización Editar

Yo-kai Watch Editar

  • Infierno Infinito: 8.º círculo.

Yo-kai Watch 2 Editar

  • Infierno Infinito: 8.º círculo (Como Jefe. En este combate no es posible ganarse su amistad. Solo puedes luchar contra él una vez al día).
  • Te da su medalla al completar la misión "Revelación de pesadilla". Para completar esta misión es necesario tener el rango S y tener en el inventario el Objeto clave "Pringue Fantasmal" (En muy raras ocasiones, lo puedes conseguir derrotando a Caldewok, como jefe).

Datos de los juegos Editar

Clase de ataque Nombre Potencia Descripción

Ataque

Rompehuesos 100 No tiene descripción.

Técnica

Meteoro 80 No tiene descripción.

Espiritación

Evaporación El Yo-kai está bajo la maldición de Caldewok. Bajan todos los atributos.

Animáximum

Bombazo Oscuro 200 Una bola gigantesca de oscuridad golpea a todos los enemigos.
Habilidad
Oscuridad Infinita: Las espiritaciones siempre surten efecto.

Curiosidades Editar

  • Tiene la particularidad de usar 2 movimientos por turno, pero solo como jefe.
  • Como jefe su atributo es relámpago, pero cambia a tierra al volverse tu amigo.
  • Debido a la limitada capacidad de procesamiento de las consolas 3DS, al espiritar a este jefe el juego se ralentiza bastante (Esto probablemente no suceda en una New 3DS). Sin embargo, solo sucede en Yo-kai Watch, no en Yo-kai Watch 2.