FANDOM

Cantaderna
つづらチュン太夫, Tsuzurachundayu
Jefe
Cantaderna
Biografía
Si oyes música dentro de una vieja mansión abandonada, será que este Yo-kai está de fiesta. Si te pasas por allí, ¡Bailarás hasta el amanecer!
Atributo Rango
Viento Rango Desconocido
Comida favorita
No tiene No tiene No tiene
Cantaderna (Japonés: つづらチュン太夫 Tsuzurachundayu) es un Jefe Yo-kai introducido en Yo-kai Watch.

Apariencia Editar

Es un gran Yo-kai pájaro sentado en un gran cojín vestido con ropa tradicional japonesa y con un abanico en la mano. El brazo con el que lo sujeta está apoyado en una pequeña mesa.

Personalidad Editar

Le gustan mucho las fiestas y que otros Yo-kai actúen para ellas.

Localización Editar

Yo-kai Watch Editar

  • Te debes enfrentar a él para completar la Petición 095: Banquete de Yo-kai. Solo puede ser enfrentado 1 vez.

Yo-kai Watch 2 Editar

  • Te debes enfrentar a él para completar la Petición 056: Los pelos de punta. Solo puede ser enfrentado 1 vez.

Curiosidades Editar

  • Mientras que en Yo-kai Watch es un poderoso jefe con más de 3.000 PV, en Yo-kai Watch 2 no llega a 1.000 PV y se reduce mucho su poder.
  • En Yo-kai Watch 3 se revela que tiene un hijo, conocido por ahora como Shirakirisuzume (Japonés: シラ切りスズメ Shirakirisuzume).
  • No se les puede ver el nombre a las cajas que flotan a sus lados, aunque aparecerá cuando se ataquen a causa de la espiritación "Confusión". Se llaman "Cajita" en Yo-kai Watch.
    • En Yo-kai Watch 2 no tienen sus nombres traducidos del inglés: La de la izquierda pasa a llamarse "Big Box" y la de la derecha "Li'l Box".