FANDOM

Caracter 01.jpg

Venocto con carácter serio y duro

El caracter refleja la personalidad de un Yo-kai, así como su actitud y comportamiento en combate. Todos los Yo-kais tienen un carácter (Se desconoce si los jefes también) cuando te los encuentras, y siempre es el mismo para el mismo Yo-kai, es decir, haciéndote amigo (O capturando) 2 veces de un mismo Yo-kai no hace que tengan distinto carácter.

Los Yo-kai tienen un carácter primario, y un carácter secundario.

Carácter primario Editar

El carácter primario indica la probabilidad de que el Yo-kai vaguee durante el combate:

  • Serio: Es raro que el Yo-kai vaguee durante un combate por largo que sea.
  • Firme: El Yo-kai tal vez vaguee 1 o 2 veces por combate, como mucho.
  • Tranquilo: El Yo-kai vagueará con cierta frecuencia (Tal vez más de 1 vez por combate)
  • Vago: El Yo-kai seguramente vagueará al menos 1 o 2 veces por combate (Más aún si el combate es largo)
  • Pasota: El Yo-kai vaguea más veces de las que combate (Exclusivo de Timidiablo)

El carácter primario refleja la "pereza". No se cambia facilmente, pues solo existen 2 formas de reducirla y 1 de aumentarla:

  • Haciendo que el Yo-kai luche. Cada vez que un Yo-kai sube de nivel el nivel de pereza puede reducirse ligeramente (Se calcula aleatoriamente), y cuando se reduce varias veces, cambia el caracter (Ej. Vago a Tranquilo)
  • Usando el libro "Date vida", se reduce 1 nivel la pereza (Ej. Vago a Tranquilo), pero solo se puede usar 1 vez en cada Yo-kai.
  • Evolucionando al Yo-kai. Sea por nivel o por fusión, cuando un Yo-kai cambia de forma, su pereza se incrementa (Excepto Timidiablo, que la reduce)

La pereza también tiene que ver con el rango del Yo-kai. Los de rango S empiezan casi siempre como "vago", mientras que los de rango E son en su mayoría "Firme".

El uso de "Date vida" permanece aún cuando el Yo-kai evoluciona (El Yo-kai resultante tampoco podrá usarlo), por lo que no es recomendable su uso hasta que el Yo-kai alcance su forma final.

Respecto a Yo-kai Watch, el caracter primario cambia bastante. Los niveles de pereza son distintos en nombre y en probabilidad. Estos se detallan a continuación, de arriba (Menos perezoso) a abajo (Más perezoso):

  • Serio
  • Firme
  • Casual
  • Tranquilo
  • Chapuzas
  • Torpe
  • Miedica

Otros cambios:

  • En Yo-kai Watch 2, la pereza se reduce mucho más rápido. Ya no depende de una probabilidad concreta al subir de nivel, sino que ahora se reduce de acuerdo al número de combates en los que el Yo-kai haya participado, y no son necesarios demasiados.
  • Ahora se puede usar "Date vida" más de una vez por Yo-kai.
  • Ahora existe un límite mínimo de pereza alcanzable para cada Yo-kai, según su rango. Los de rango D y E pueden llegar hasta "Serio", los de rango C y D solo pueden llegar a "Firme", mientras que los de rango A y S no pueden llegar más que a "Casual".
  • Si un Yo-kai evoluciona, la pereza se incrementa teniendo en cuenta su nuevo rango, aunque también se tiene en cuenta el nº de combates en los que participase el Yo-kai.

Carácter Secundario Editar

El caracter secundario indica la probabilidad de usar cada uno de sus movimientos:

  • Gruñón: El Yo-kai usa ataques físicos con más frecuencia que otros movimientos.
  • Duro: El Yo-kai casi siempre usa ataques físicos.
  • Sensato: El Yo-kai usa técnicas con más frecuencia que otros movimientos
  • Listo: El Yo-kai casi siempre usa técnicas.
  • Cuidadoso: El Yo-kai se pone en guardia con cierta frecuencia.
  • Sereno: El Yo-kai casi siempre se pone en guardia.
  • Gentil: El Yo-kai usa su técnica curativa (Sanación, Recuperación o Paraiso) con frecuencia (Excepto cuando todos los Yo-kai están completamente curados)
  • Tierno: El Yo-kai casi siempre usa su técnica curativa para curarse a si mismo o a un aliado.
  • Retorcido: El Yo-kai espirita negativamente a los rivales con frecuencia.
  • Cruel: El Yo-kai casi siempre espirita negativamente a los rivales.
  • Servicial: El Yo-kai espirita positivamente a los aliados (O a si mismo) con frecuencia.
  • Leal: El Yo-kai casi siempre espirita positivamente a los aliados (O a si mismo).

A algunos Yo-kai no se les pueden poner ciertos caracteres, como "gentil", que no se le puede poner a un Yo-kai que no tenga técnica curativa. Otros como "retorcido" o "servicial" también tienen limitaciones.

El caracter secundario, a diferencia del primario, es más fácil de cambiar, usando diversos libros que pueden encontrarse durante el juego, o comprarse en la librería comodón de la Zona comercial.

Curiosidades Editar

  • Algunos Yo-kai pueden tener un carácter inútil, como Ido, que empieza con carácter "Retorcido", a pesar de que su espiritación es positiva.

También en FANDOM

Wiki al azar