FANDOM

Caracter 01

Venocto con carácter serio y duro

El caracter refleja la personalidad de un Yo-kai, así como su actitud y comportamiento en combate. Todos los Yo-kais tienen un carácter (Se desconoce si los jefes también) cuando te los encuentras, y, en Yo-kai Watch siempre es el mismo para el mismo Yo-kai, es decir, haciéndote amigo (O capturando) 2 veces de un mismo Yo-kai no hace que tengan distinto carácter. Desde Yo-kai Watch 2, los Yo-kai tienen un carácter aleatorio cada vez que te dan su medalla.

Los Yo-kai tienen un carácter primario, y un carácter secundario.

Carácter primario Editar

Carácter Secundario Editar

El caracter secundario indica la probabilidad de usar cada uno de sus movimientos:

  • Gruñón: El Yo-kai usa ataques físicos con más frecuencia que otros movimientos.
  • Duro: El Yo-kai casi siempre usa ataques físicos.
  • Sensato: El Yo-kai usa técnicas elementales con más frecuencia que otros movimientos.
  • Listo: El Yo-kai casi siempre usa técnicas elementales.
  • Cuidadoso: El Yo-kai se pone en guardia con cierta frecuencia.
  • Sereno: El Yo-kai casi siempre se pone en guardia.
  • Gentil: El Yo-kai usa su técnica curativa (Sanación, Recuperación o Paraiso) con frecuencia (Excepto cuando todos los Yo-kai están completamente curados).
  • Tierno: El Yo-kai casi siempre usa su técnica curativa para curarse a si mismo o a un aliado (Excepto cuando todos los Yo-kai están completamente curados)..
  • Retorcido: El Yo-kai espirita negativamente a los rivales con frecuencia.
  • Cruel: El Yo-kai casi siempre espirita negativamente a los rivales.
  • Servicial: El Yo-kai espirita positivamente a los aliados (O a si mismo) con frecuencia.
  • Leal: El Yo-kai casi siempre espirita positivamente a los aliados (O a si mismo).

A algunos Yo-kai no se les pueden poner ciertos caracteres, como "gentil", que no se le puede poner a un Yo-kai que no tenga técnica curativa. Otros como "retorcido" o "servicial" también tienen limitaciones.

El caracter secundario, a diferencia del primario, es más fácil de cambiar, usando diversos libros que pueden encontrarse durante el juego, o comprarse en la librería comodón de la Zona comercial.

Curiosidades Editar

  • Algunos Yo-kai pueden tener un carácter inútil, como Ido, que empieza con carácter "Retorcido", a pesar de que su espiritación es positiva.