FANDOM

El EP001 es el primer episodio del anime de Yo-kai Watch. Fue emitido en Japón el 8 de enero de 2014, en los Estados Unidos el 5 de octubre de 2015 y en Latinoamérica el 13 de junio del 2016.

HistoriaEditar

Los Yo-Kai son RealesEditar

Nathan y sus amigos están en el bosque cazando escarabajos de ciervo. Nate coge un escarabajo de tamaño medio y sus amigos le provocan diciendo que el escarabajo es, "Al igual que él, es muy promedio". Enfadado y decidido a demostrar que están equivocados, Nathan se va a lo profundo bosque y sigue un escarabajo que lo lleva a una zona sin entrada. Allí, encuentra un dispensador de juguete con cápsulas y escucha una voz que le dice que inserte una moneda. Asustado, coloca una moneda en la máquina de la cápsula y recibe una cápsula gris-coloreada. Cuando lo abre, aparece un Yo-kai blanco con el nombre de Whisper y gracias a Nate fue liberado.

Whisper explica que fue encarcelado hace 190 años por un hombre que pensaba que todos los Yo-kai eran malvados. Sin embargo, Nate ya está en la búsqueda de más escarabajos y no parece preocuparse por la historia de Whisper. El susurro se asusta y le dice a Nathan que como recompensa por liberarlo, él será su mayordomo haciendo lo que sea necesario. Después, Nate le dice a Whisper que está tratando de atrapar el mayor escarabajo de ahí fuera y así Whisper llama a los "bugs" más raros / más grandes del bosque, haciéndolos enjambre a Nate y se aplastado por la cantidad. Nate le dice a Whisper que quiere que se vayan, así que Whisper se pega, alejando a los insectos. Nate, habiendo sufrido las cosas de Whisper, exclama que estaba decepcionado en su premio antes de regresar a casa.

Whisper sigue a Nate a su casa, mientras los dos hablan de Whisper en la casa de Nate. Cuando Nate entra en la casa, encuentran a su mamá y papá luchando por comer el último yogur. Nate encuentra esto extraño porque sus padres nunca luchan. Whisper dice que su comportamiento extraño escausa de un Yo-Kai que está en la habitación con ellos. Nate está confundido porque no ve ningún Yo-Kai. Whisper explica que los humanos no pueden ver a los Yo-Kai y le da el Reloj Yo-kai que le permite verlos. Al brillar una luz que está incorporada en el reloj, Nate revela un púrpura gigante Yo-Kai, Negatalia que está deprimida porque piensa que su marido no la ama. Eventualmente, su marido, Felisonte entra en la habitación y confiesa que todavía la ama mucho. El ambiente es equilibrado una vez más y los padres de Nathan dejan de luchar.

La Intersección EspeluznanteEditar

Cosas extrañas están sucediendo en un camino de cruce en la ciudad. La gente está caminando delante de los carros en exceso de velocidad y los carros paran en el último segundo y no golpean a la persona. Después de que Whisper oye acerca de esto, afirma que un yo-kai debe de estar espiritando el lugar. Después de animar a Nathan a encontrar al culpable, los dos descubren que los eventos están siendo causados ​​por Jibanyan, un gato Yo-Kai que está poseyendo gente y luego deteniendo los camiones para hacerlos parar. Nate y Whisper le preguntan por qué está haciendo esto y Jibanyan les dice que está perfeccionando sus habilidades para que pueda impresionar a Alba, su antigua dueña.

Jibanyan explica su historia acerca de cómo era un gato con un gran nombre caballeroso, pero no recuerda exactamente lo que era. Amaba su vida con Amy y lo que más le gustaba de ella era dormir. Pero un día, Jibanyan estaba cruzando la calle y fue atropellado por un carro. Su último recuerdo como un gato normal fue el de su dueño llamándolo "Tonto gato" porque fue atropellado por un camión. Así, practica todos los días para impresionarla.

Nate le dice a Jibanyan que deje de usar extraños para ayudarlo a practicar. Para eso, Jibanyan trata de hacerlo por su cuenta, pero falla. Nate ofrece ayudar a Jibanyan a practicar y pronto, se hicieron amigos. Desde que Nate hizo amistad con Jibanyan, fue recompensado con la Medalla de Jibanyan como un signo de su nueva amistad. Justo cuando Nate y Jibanyan estaban a punto de abrazarse, Jibanyan recibe un ataque por un camión que pasa y es expulsado en la distancia.

Eventos importantes Editar

  • Nathan libera a Whisper de la maquina expendekai.
  • Nathan recibe un Reloj Yo-kai de manos de Whisper.
  • Jibanyan le hace entrega de su medalla Yo-kai a Nathan.

AparicionesEditar

PersonajesEditar

  • Padres de Nathan

Yo-kaiEditar

CuriosidadesEditar

  • Whisper nunca llegó a darle su Medalla Yo-kai a Nathan.
  • Whisper le menciona a Nathan que nunca podrá ser capaz de quitarse el Reloj Yo-kai, sin embargo, en futuros episodios se vé como puede quitarselo facilmente.

También en FANDOM

Wiki al azar