FANDOM

Komasan
コ マ さ ん, Komasan
Guapo.PNG

Komasan.png

Lindomasan.png

Biografía
Komasan es un guardián con forma de león y perro que se cansó de custodiar su santuario. Ahora busca un nuevo lugar que cuidar.
Atributo Rango
Fuego.PNG Rango D.PNG
Comida favorita
Lácteos Lácteos Helado
Komasan (Japonés: コマさん Komasan) es un Yo-kai de la Tribu Guapa y de Rango D introducido en Yo-kai Watch. Es el hermano mayor de Komajiro.

Apariencia Editar

Tiene la piel de color marfil con una barriga azul. Sus ojos son de un color verde lima y tiene remolinos rojos en sus mejillas y las caderas. Lleva una bolsa verde con espirales blancas envueltas alrededor de sus hombros.

A partir de Yo-kai Watch 2, lleva un bolso desde el hombro a la cintura.

Personalidad Editar

Tiene demasiada suerte y por ello vagabundea por la ciudad. En el anime, Komasan es bastante infantil, se hace referencia como un "paleto" y por lo tanto tiene un conocimiento muy limitado de la vida urbana. Sin embargo, su hermano Komajiro sabe mucho sobre la ciudad y ya es un DJ en un club nocturno. Komasan ha trabajado para una empresa de juguetes, y en una ocasión se enamoró de una chica que conoció en una cafetería. También fue un policía de alto rango y profesor en la serie de cortos Las clases del Profesor Nyan, llamado Profesor Jolines.

Localización Editar

Yo-kai Watch Editar

  • Infierno Infinito: 1.er círculo y 2.º círculo (encuentro directo).
  • Se hace amigo tuyo automáticamente en el capítulo 07.

Yo-kai Watch 2 Editar

  • Expendekai: Es una de las 3 posibles opciones al usar una Superficha. (Ver obtención abajo). Las otras 2 opciones son Buchinyan y Noko.

Obtención de la Superficha Editar

Para obtener una Superficha, es necesario hablar con Mister Loso (Está un poco más adelante del templo del Monte Arboleda, de camino a la Expendekai) teniendo en la tarjeta SD de la consola 3DS/3DSXL/2DS/New 3DS/New 3DSXL/New 2DSXL una foto hecha con la cámara Yo-kai de Yo-kai Watch. Mister Loso no aceptará una foto hecha con la cámara Yo-kai de Yo-kai Watch 2, y tampoco la aceptará si han pasado más de 2 horas desde que se hizo la foto. Se desconoce que pasa si la foto se cambia a otra consola.

NOTA: Solo se puede conseguir una superficha por día, y solo 3 por cada partida guardada. Una vez usadas las 3, solo se pueden volver a conseguir empezando un nuevo juego desde el principio.

Ataque

Puñetazo 15 No tiene descripción.

Técnica

Llamarada 50 No tiene descripción.

Espiritación

Quemadura Quema al rival con un fuego fiero que reduce sus PV gradualmente.

Animáximum

Baile Espiritual 90 Invoca un fuego fatuo para dañar a sus enemigos.
Habilidad
Alfa: Sube ESP si hay Yo-kai omega adyacentes.

Curiosidades Editar

  • Está basado en un Komainu, un híbrido entre un perro y un león.
  • A pesar de ser un Yo-kai de campo, en el doblaje portugués habla con un acento de la ciudad de Oporto, a pesar de ser una de las ciudades portuguesas más pobladas.
  • La empresa de juguetes para la que ha trabajado es de la marca Dandai. (Que en la vida real es Bandai)

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar