FANDOM

Kyubi
キュウビ, Kyūbi
Misteriosa
Kyubi-0
Biografía
Un zorro de nueve colas que pertenece a la élite. Puede liberar un poder mayor que el de un volcán en erupción.
Atributo Rango
Fuego Rango S
Comida favorita
Pescado Productos cocidos Productos cocidos
Kyubi (Japonés: キュウビ Kyūbi) es un Yo-kai de la Tribu Misteriosa y de Rango S introducido en Yo-kai Watch.

Apariencia Editar

En el videojuego Editar

Es un Yo-kai zorro cubierto por un gran pelaje dorado con patas y torso blancos. Su pecho está cubierto por un gran pelaje de color morado, rodeado por un "recorte" amarillo alrededor de sus hombros, con cuatro pelos lilas sobresaliendo. Kyubi tiene nueve colas, cada una con la punta morada, y uñas largas del mismo color. Su hocico es largo y puntiagudo, como sus orejas, y en su cara hay marcas púrpuras.

En el anime Editar

Kyubi puede tomar forma humana. En esta forma, Kyubi es un chico joven de la misma altura que Nathan. Viste un chaleco con una camiseta blanca y pantalones cortos negros. Tiene ojos verdes y pelo despeinado grisáceo, con dos mechones levantados. A veces, estos mechones se convierten en orejas y las nueve colas de Kyubi aparecen cuando se emociona o se asusta.

Personalidad Editar

C22c9ebb2d30a7d318fa8f7e738774732fba66fd 00

Kyubi en el anime, en su forma humana

En el anime, Kyubi está muy orgulloso de su apariencia. En cambio, en los juegos Kyubi tiene una actitud franca y seria.

Localización Editar

Yo-kai Watch Editar

  • Ganas su amistad al completar la Petición 111: Kyubi el legendario.

Yo-kai Watch 2 Editar

  • Floridablanca Norte (Solo en Carnánimas): Tras completar el juego, obtener el rango S, y completar la misión "El altar del zorro", es posible encontrarlo en la azotea del Colegio de Floridablanca por las noches (Solamente), y luchar contra él (Una vez al día) para tal vez obtener su amistad. No es posible ganarse su amistad de la misma forma que con cualquier otro Yo-kai. Al igual que para ganarse la amistad de Bergantín, Kyubi no aceptará comida, el pinchazo no permite aumentar las posibilidades, y las espiriesferas tampoco tendrán la posibilidad de aumentar las posibilidades de amistad. Sin embargo, la habilidad "Popularidad" y el objeto "Alma célebre" SI que aumentan las probabilidades de que nos de su medalla. Además, no se acercará como otros Yo-kai para darnos su medalla, sino que tras acabar el combate aparecerá un diálogo distinto según si nos da o no su medalla (Igual que Bergantín).

Ataque

Coletazo 100 No tiene descripción

Técnica

Calcinar 80 No tiene descripción

Espiritación

Quemadura Quema a un rival con un fuego fiero y absorbe sus PV poco a poco

Animáximum

Inferno 220 Crea una bola de fuego enorme que reduce a sus rivales a cenizas
Habilidad
Olfato: Los ataques nunca fallan

Curiosidades Editar

  • Está basado en un kitsune de nueve colas. Algunas narraciones populares mencionan que un kitsune adquirirá colas adicionales cuando haya alcanzado los mil años. Cuando un kitsune obtiene su novena cola, su pelaje se vuelve blanco o dorado.
  • Su nombre viene de la leyenda del Kyubi una criatura del folclore japones que habla de un monstruoso zorro con nueve colas
  • Aunque hizo su primera aparición en el episodio 18, no conoció a Nathan hasta el episodio 31.
  • Tiene un cierto parecido con Renamon de la serie Digimon Tamers.
  • Al final, nunca se supo en el anime si llego a conquistar a Katie o no.

Galería Editar