FANDOM

Lady Desdicha
トキヲ・ウバウネ, Tokio Ubaune
Jefe.png
Lady Desdicha.png
Biografía
Antes de pasar media vida en la cárcel por un crimen que no cometió, era una doncella encantadora. Le robaron su futuro y ahora ella roba la alegría a la gente.
Atributo Rango
???.PNG Rango Desconocido.PNG
Comida favorita
No tiene No tiene No tiene

Lady Desdicha o la Dama Muerte en Latinoamérica (Japonés: ト キ ヲ · ウ バ ウ ネ Tokio Ubaune) es una Jefe Yo-kai y también es la líder de la tribu de Yo-kai Maléficos. Es la principal antagonista de Yo-kai Watch 2 y la primera película.

Apariencia Editar

Lady Desdicha se asemeja a una mujer grande y de edad avanzada, con piel grisácea y arrugada, con rasgos faciales negros, uñas largas de color azul grisáceo y pelo violeta de estilo cortés, complementado por un peinado de oro con dos hilos escarlata que terminan en borlas doradas. Su atuendo le da una apariencia real: lleva un traje naranja de nobleza con una capa de paño naranja más claro bajo ese y otra capa verde oscuro debajo, atado por un obi naranja. También lleva un haori negro alineado en oro y lleva un bastón violeta que se asemeja a un reloj de arena con una manija verde lima. En la película, su forma Kyodai Ubaune está compuesta por la pequeña Ladies Démonas, y la forma general de su cuerpo se asemeja a una criatura serpentina. En Yo-kai Watch 2: Shin'uchi, después de convertirse en Kireina Ubaune, su pelo tiene un color ligero de lirio, su rostro pierde los tonos negros y tiene una expresión más suave.

Historia Editar

Lady Desdicha fue una vez un ser humano vivo en el pasado, y un día fue acusado de un crimen que no cometió. Fue arrestada y dejada morir en la cárcel por el resto de su vida. Volviendo como el Yo-kai que ahora es, Desdicha trama su venganza tomando el tiempo de otros humanos y destruyéndolos. Desdicha es mostrada para guardar un rencor profundo para los seres humanos debido al tiempo largo que pasó en prisión cuando estaba viva; en sus propias palabras, ya que le robaron su precioso tiempo, hará lo mismo con el tiempo de todos los demás.

Personalidad Editar

Desdicha no parece entender los vínculos entre los seres humanos y Yo-kai, lo que llevó a su deseo de impedir la creación de la Yo-kai Watch hace 60 años y es más evidente por su creación de la tribu Maléfica con el fin de cortar los lazos entre los seres humanos y Yo-kai y entre ellos al provocar la guerra entre los ejércitos Carnánimas y Fantasqueletos e infectar a los seres humanos durante el lapso de 60 años.

En Shin'uchi, finalmente tiene un cambio de corazón -que se hace más notorio por su conversión en Kireina Ubaune (き れ い な ウ バ ウ ネ)- al darse cuenta de que su peinado era profundamente atesorado por la gente que una vez amó como un ser humano.

También tiene una tendencia a decir "¡¡chan chan chan!!" (Dai-yon en japonés), y lo dice para intentar asombrar a nuestro personaje, con frases como "Arriba el telón" o el mismo "tan tan tan".

En combate Editar

El primer enfrentamiento acaba cuando le quitas el 50% de sus PV, y sirve como entrenamiento, para saber a lo que atenernos después, ya que el segundo es definitivo. Sus movimientos son potentes y peligrosos. Puede disparar un potente rayo láser con su bastón a un Yo-kai, puede usar "¡Rayo!" que causa daño de relámpago a los 3 Yo-kai frontales, puede usar "¡Hielo!" que causa daño de hielo a los 3 Yo-kai frontales. Su animáximum "Tiempo Detenido" causa mucho daño a los 3 Yo-kai frontales, y los espirita con "Bloqueo" a la vez que Lady Desdicha recupera el 50% del daño causado.

Su movimiento más peligroso es "Robaniveles" que debilita brutalmente el poder de un Yo-kai (El Yo-kai afectado cura menos, causa menos daño al atacar y recibe mucho más daño), y al mismo tiempo, usa el poder absorbido para crear un Yo-kai maléfico del mismo Nv que el Yo-kai afectado (Cuanto más nivel tenga el Yo-kai afectado, mayor nivel tendrá el Yo-kai maléfico creado). El Yo-kai afectado recuperará su poder ÚNICAMENTE cuando el Yo-kai maléfico correspondiente sea derrotado, ya que aunque el Yo-kai afectado sea derrotado y resucitado, el efecto de perdida de poder se mantiene.

Localización Editar

Yo-kai Watch 2 Editar

  • Antigua Floridablanca: Te enfrentas a ella al menos 2 veces durante el capítulo 10 en la Fábrica Ocaso y Cía.

Habilidades Editar

Lady Desdicha tiene el poder de crear Yo-kai Maléficos, que tiende a molestar a los oponentes. También puede destruir a los Yo-kai maléficos, como pasó con Injustio en Yo-kai Watch 2, que fue despedido y expulsado por un agujero mágico.

También puede herir las orejas de sus enemigos con sus gritos fuertes, que son similares a una explosión sónica, pero son suficientemente audibles para los oídos humanos. Cuando se enoja lo suficiente, se transforma en su forma final. En la película, sin embargo, esta forma final es pequeña, pero también se multiplica a sí misma para ser capaz de formar un monstruo gigante.

Curiosidades Editar

  • Lady Desdicha no usa su animáximum en el primer enfrentamiento.
  • Aunque el primer enfrentamiento no da experiencia ni dinero, las espiriesferas pueden dar un bonus de experiencia o dinero.
  • Es posible enfrentarse a ella tras el primer combate, aunque Lady Desdicha te avisa que se recuperará de nuevo.

También en FANDOM

Wiki al azar