FANDOM

Terrortime
La Pesadilla Súbita es un modo de juego extra, que puede ser muy beneficioso, o un completo quebradero de cabeza por su dificultad.

En este modo entrarás automáticamente tanto de día como de noche cuando el juego lo decida (Aleatoriamente, pero el momento se calcula al cambiar la franja de dia/noche). Te darás cuenta porque tu personaje se para, el radar Yo-kai contará 3-2-1 y entras en una especie de minijuego llamado Pesadilla Súbita. 

Al entrar en la Pesadilla Súbita, lo primero que verás será el gran Oni despertando (Según el que aparezca en la animación será el que te encontrarás), aparecerás en la misma zona en la que te encuentres y no podrás cambiar de zona ni podrás entrar en ningún otro lugar. El objetivo será llegar a una puerta (Creada por Venocto) que te marca la flecha roja del mapa evitando que el gran oni te alcance (el oni aparecerá marcado en el mapa como una gran bola roja con ojos, y sus secuaces como bolas rojas y negras, más pequeñas).

No se puede entrar en pesadilla súbita en lugares en los que el tiempo del juego no avanza, como dentro de edificios o callejones, ni en ciertos lugares como el Monte Arboleda. En el infierno infinito puedes entrar en una pesadilla súbita (Con algunas diferencias) atravesando una puerta marcada de azul en el mapa.

Desde Yo-kai Watch 2, la pesadilla súbita sufre algunos cambios, que en su mayoría prevalecerán en juegos posteriores (Algunos de estos cambios se detallan más abajo en sus secciones):

  • Si el Oni te pilla, te dará un golpe, y fracasarás en la Pesadilla Súbita. Ya no hay combate.
  • La pesadilla súbita ahora tiene un tiempo límite (Aprox. 6-8 minutos). Si no alcanzas la salida a tiempo, obtienes lo mismo que cuando el Oni te pilla: ¡NADA!.
  • Cada cierto tiempo, aparecerán otros Onis. ¡Pueden haber hasta 3 Onis simultaneamente!.
  • La salida no aparece inmediatamente. Solo cuando aparece el 2º Oni.
  • Ciertas zonas (como los puentes de Floridablanca Sur), que servían anteriormente como "zonas seguras" ahora son inaccesibles.
  • No se pueden usar objetos del inventario, porque no se puede abrir el inventario durante la pesadilla súbita. Los únicos objetos que puedes usar son los que te encuentres durante la pesadilla súbita, pero solo puedes cargar con 1. Si coges otro objeto, pierdes el anterior.
  • Ahora es posible saber si hay peligro de Pesadilla Súbita. Se puede ver en la aplicación "Tiempo" del Yo-kai Pad (Puede dártela Jibanyan, si hablas con él en tu habitación).
  • Además de objetos, también es posible conseguir Yo-kai como premio.
  • Considerable aumento de la dificultad, recompensas menos numerosas (Solo 1), y menor valor de las mismas.

Recompensas Editar

Yo-kai Watch Editar

En el mapa verás marcados varios cofres rojos que podrás coger. Todos ellos contienen objetos valiosos o muy difíciles de encontrar. El rango del Yo-kai watch determina los posibles premios que pueden aparecer, es decir, teniendo el yo-kai watch en rango S pueden aparecer objetos que no aparecen en rangos inferiores (Ej.: Alma de general). ¡Que la codicia no te ciegue! El propósito de estos cofres no es solo el de ofrecerte jugosas recompensas, también tratan de entretenerte, puesto que suelen estar vigilados, y con gran distancia entre varios de ellos. Vigila la posición del Oni que te busca para evitar que se aproxime demasiado a ti. Si consigues derrotarlo, podrás recoger los cofres sin preocupaciones

Dependiendo de la zona en la que te encuentres, aparecerán más o menos cofres. En Floridablanca norte aparecerán 5 cofres, en Cumbres Floreadas 6, en Floridablanca sur 7, en la Zona comercial 5 y en Colinas del Aura 6.

Yo-kai Watch 2 Editar

A partir de Yo-kai Watch 2, los cofres Oni pasan a ser "Orbes de poder Oni", que, según su tamaño, pueden valer 1, 2 y 3 unidades de poder de Oni. Estos orbes pueden reaparecer con el tiempo (No como los cofres), y se usan para darle fuerza a una moneda especial que se usará en una Expendekai Oni, pero solo tras superar la pesadilla súbita. Cuantos más orbes acumules, mejor premio recibirás. Cabe destacar, que de la Expendekai Oni solo sale 1 premio. Además, los premios que se obtienen en la pesadilla súbita han visto reducido masivamente su valor y utilidad, y se requiere de mucho más esfuerzo (Orbes) conseguir algo con un mínimo de valor. Mientras que en la 1ª entrega se podían conseguir caros libros o valiosos objetos evolutivos, a partir de Yo-kai Watch 2 es dificil obtener algo mejor que un "Arroz con ciruelas" o un "Muñeco de bronce", debido al alto número de orbes necesarios para acceder a los mejores premios.

Además, el número de Orbes necesarios para cada premio es estático para cada pesadilla súbita. Es decir, si en la aplicación "Tiempo" ves la alerta de pesadilla súbita, significa que los premios y su coste ya están pre-establecidos y que da igual que reinicies la consola. Si en una pesadilla obtienes 40 Orbes y reinicias, recibirás exactamente lo mismo si vuelves a obtener 40 Orbes en la misma pesadilla.

Onis Editar

Gargantúo Cazamentires Demoniorco
Oni1
Cazamentires
Orcanos

Cada vez que entres en la pesadilla súbita aparecerá 1 (y solo 1) de estos 3 Onis. El Oni que aparece es aleatorio, aunque depende, de si has derrotado a algúno de ellos antes. Por ejemplo, Cazamentires puede aparecer si derrotaste a Gargantúo con anterioridad, pero Demoniorco no puede aparecer hasta que no derrotes a los otros 2.

Si durante la pesadilla aparece en el mapa un rombo amarillo con una exclamación ("!") negra, significa que te alejaste demasiado del Oni, que éste ha dado un gran salto, y que en unos segundos caerá cerca de ti (En la marca). Esto impide que el Oni se aleje demasiado de tí o tú de él, lo que incrementa la dificultad.

A partir de Yo-kai Watch 2, no hay combate contra el Oni. Simplemente si te alcanza, te golpea, y te despiertas en la cama sin recibir recompensa alguna. Al derrotar a los Onis durante la pesadilla súbita también recibes orbes de poder Oni en abundancia.

Secuaces Editar

Al poco rato de entrar en la pesadilla, aparecerán muchos secuaces/mini-Onis del jefe repartidos por el mapa y en cuanto uno de ellos te vea, avisará al Oni, el cual irá directamente a por ti. Además, cuando te persiga será complicado escapar ya que corre casi tanto como tú, pero él no se cansa. Si el enemigo te alcanza antes de llegar a la puerta de salida de la pesadilla, te enfrentarás a él, pero será complicado ganarle a no ser que tu equipo esté formado por Yo-kai de nivel bastante alto. Hay algunas zonas donde el Oni es demasiado grande para entrar (Los puentes de Floridablanca sur, o los apartamentos de la zona comercial), pero si el Oni ha sido avisado de tu posición, tampoco ahí estarás a salvo. El Oni saltará encima tuya, atravesando techos, paredes o edificios, y NO puede ser esquivado por mucho que corras.

A medida que pases más tiempo en la pesadilla, el número de secuaces se incrementará, aunque no aumenta ilimitadamente, es decir, llegará un momento en que dejarán de aparecer nuevos secuaces.

Los secuaces pueden ser Suspicioni o Noguío, los cuales tienen sus propias particularidades:

-Noguio: Son los más numerosos, no suelen quedarse quietos mucho tiempo, y patrullan por muchos lados. Algunos pueden moverse más rápidos que otros. Cuando están quietos, suelen girarse para vigilar varios lugares.

-Suspicioni: Actúan como torretas, siempre están quietos y algunos de ellos se giran, pero no se mueven. Ocasionalmente pueden aparecer en ciertos lugares (pasillos, escaleras) para impedirte por completo el paso

Desde Yo-kai Watch 2, los secuaces se sustituyen por pequeñas criaturas cuyo cuerpo es casi por completo un ojo, con piel morada y pequeños brazos. Si uno te ve, avisará al Oni, pero no desaparecen los demás como en la anterior entrega, sino que te persigue. Cuantos más te persigan, más rápido será el Oni, sin embargo, si eliminas al secuaz antes de que el Oni se acerque demasiado, dejará de perseguirte el Oni.