FANDOM

Sacoco
なまはげ, Namahage
Valiente
Sacoco
Biografía
Va por las casas diciendo "¿Algún niño malo por aquí?" para asustarlos y que se porten bien. Como un Papá Noel a la inversa.
Atributo Rango
Hielo Rango S
Comida favorita
Carne Carne Carne
Sacoco (Japonés: なまはげ Namahage) es un Yo-kai de la Tribu Valiente y de Rango S introducido en Yo-kai Watch.

Apariencia Editar

Básicamente se asemeja a Osfurio, aunque con colores diferentes. Tiene una gran melena color marrón claro o beige, manos parecidas a humanas, un cuerpo de baja estatura, 2 espadas cortas, 2 cuernos largos y puntiagudos, y una mascara de oni terrorífico que funciona como su cara, aunque no es su cara realmente. Su ropa es color verde con anchas mangas.

Localización Editar

  • Cruzando varias veces un semáforo en rojo, te enfrentas directamente a él.
  • Zona comercial (Apartamentos paz): Usando la lente en cualquiera de los pisos vacios (Aquellos en los que no puedes entrar, solo mirar a través de una rendija de la puerta. Muy poco usual).

Curiosidades Editar

  • En el anime, cualquiera puede verle sin necesidad de un Yo-kai Watch, debido a que es un Yo-kai antiguo/anciano.
  • Es el primer Yo-kai de rango S que puedes obtener casi desde el principio del juego.
  • El Sacoco que te encuentras en los apartamentos paz y el que te encuentras en los semáforos tienen una diferencia de poder abismal:
    • El de los semáforos está programado para no poder ser espiritado (Como los onis).
    • Tiene aproximadamente 2000 PV, y el resto de estadísticas también muy elevadas.
    • Da mucho más dinero por derrotarlo (Aprox. 500€) aunque ambos dan la misma experiencia.
    • En Yo-kai Watch, su poder se incrementa cada vez que se supera un capítulo (Recomendable hacerse amigo de él desde el principio, después será casi intocable).
    • En Yo-kai Watch 2, su poder se incrementa cada vez que se aumenta el rango del Yo-kai Watch (reloj).