FANDOM

Tengulecto
ネクラマテング, Nekurama Tengu
Oscuro
Tengulecto
Biografía
Un tengu lúgubre que siempre está leyendo. Se ha hecho con un buen número de seguidores que adoran su pesimismo.
Atributo Rango
Viento Rango C
Comida favorita
Vegetales Pan Pan
Tengulecto (Japonés: ネクラマテング Nekurama Tengu) es un Yo-kai de la Tribu Oscura y de Rango C introducido en Yo-kai Watch.

Apariencia Editar

En la mitólogía japonesa, los tengu tienen diversas formas. Tengulecto se basa en una de ellas en particular. Tiene cuerpo humanoide, viste con ropa humana y camina erguido, pero su cuerpo está cubierto de plumas, y tiene pico y alas en la espalda. Sus plumas son azuladas, tiene unos zapatos de madera muy altos, siempre está agachado en ellos y porta un libro.

Habilidades Editar

Hace que el espiritado se sienta deprimido y ande en el mar de la melancolía y si logran hacerlo sonreír todo volverá a la normalidad.

Localización Editar

  • Zona comercial: En los árboles que están alrededor de los Apartamentos Paz durante la noche (usando la lente).
  • Infierno Infinito: 3.er círculo y 4.º círculo (encuentro directo).
  • Expendekai: Te puede tocar usando una moneda azul.
  • Obra: P1, durante la petición 050: RETO RANGO B (encuentro directo, solo combate, no puede ser tu amigo).

Ataque

Patada Elevada 60 No tiene descripción.

Técnica

Tornado 50 No tiene descripción.

Espiritación

Pesimismo Llena de pesimismo a un rival y reduce su VEL.

Animáximum

Tifón Sombrío 90 Zarandea a los rivales con un poderoso huracán.
Habilidad
Parabrisas: Reduce el daño por ataques de viento.

Curiosidades Editar

  • Ni en el juego ni en el anime se le considera un tengu:
    • En el anime, llaman "El auténtico Tengu" a Tengu, a pesar de que Tengulecto estaba al lado.
    • En el juego, no se le puede equipar el "Abanico Tengu", que solo se le puede equipar a los tengu.