FANDOM

Las Tribus Yo-kai (japonés: 妖怪 の 種族 Yōkai sin Shuzoku) son ocho grupos diferentes de Yo-kai, pero en Yo-kai Watch 2 se añadió una tribu más, la tribu Maléfica.

En Yo-kai Watch 3: Sushi y Tempura, se filtró a través de la revista CoroCoro la existencia de una décima tribu de Yo-kai, el Hagure.

Tribu ValienteEditar

Valiente
La Tribu Valiente es una tribu especializada en el poder ofensivo y el combate cuerpo a cuerpo, pero son poco eficaces usando técnicas elementales. Cuando se unen dos o más Yo-kai de la Tribu Valiente en combate, estos recibirán un bonus de Fuerza.

Tribu MisteriosaEditar

Misteriosa
La Tribu Misteriosa es una tribu que, normalmente tienen una apariencia peculiar. Al contrario que los Yo-kai Valientes, los Misteriosos son poderosos en técnicas elementales, y en algunos casos, también pueden ser buenos sanadores. Cuando se unen dos o más Yo-kai de la Tribu Misteriosa en combate, estos recibirán un bonus de Espíritu.

Tribu RobustaEditar

Robusta
La Tribu Robusta es una tribu que tiene integrantes con cuerpos densos y un espíritu tenaz. En su mayoría son poderosos en ataques cuerpo a cuerpo (Como los valientes, aunque algo menos eficaces), y desde Yo-kai Watch 2 se introducen algunos Yo-kai robustos poderosos en técnicas elementales y curación. Son particularmente resistentes, y con frecuencia desvían los ataques para evitar daños mayores al equipo. Cuando se unen dos o más Yo-kai de la Tribu Robusta en combate, estos recibirán un bonus de Defensa.

Tribu GuapaEditar

Guapa
La Tribu Guapa es una tribu con miembros especializados en ataques rápidos y ágiles. Su eficacia es variada. Hay Yo-kai Guapos especialistas en ataques cuerpo a cuerpo, técnicas elementales y curación. Cuando se unen dos o más Yo-kai de la Tribu Guapa en combate, estos recibirán un bonus de Velocidad.

Tribu AmableEditar

Amable
La Tribu Amable es una tribu especializada en curar aliados. La mayoría de ellos tienen técnicas curativas en lugar de elementales, lo que los hace muy poco dañinos en combate, aunque con algunas excepciones. Cuando se unen dos o más Yo-kai de la Tribu Amable en combate, estos recibirán un bonus de Curación.

Tribu OscuraEditar

Oscura
La Tribu Oscura es una tribu especializada en derribar estadísticas de los enemigos. Su eficacia es variada, ya que hay Yo-kai Oscuros poderosos en ataques físicos y otros con potentes técnicas elementales, aunque a la mayoría se les da mejor espiritar negativamente a los rivales. No existen Yo-kai Oscuros curativos. Cuando se unen dos o más Yo-kai de la Tribu Oscura en combate, estos recibirán un bonus de Espiritación (Las espiritaciones negativas fallan menos veces contra los rivales).

Tribu SiniestraEditar

Siniestra
La Tribu Siniestra es una tribu que se dedica a poner condiciones de estado a sus enemigos. Su eficacia es variada, ya que hay Yo-kai Siniestros poderosos en ataques físicos y otros con potentes técnicas elementales, aunque a la mayoría se les da mejor espiritar negativamente a los rivales. En Yo-kai Watch no existían Yo-kai Siniestros curativos. Cuando se unen dos o más Yo-kai de la Tribu Siniestra en combate, estos recibirán un bonus de Espiritación (Las espiritaciones negativas fallan menos veces contra los rivales).

Tribu EscurridizaEditar

Escurridiza
La Tribu Escurridiza es una tribu muy difícil de espiritar. Hay Yo-kai Escurridizos físicos y técnicos elementales. También hay algunos curativos. Cuando se unen dos o más Yo-kai de la Tribu Escurridiza en combate, estos recibirán un bonus de defensa anti-espiritación (Resulta más dificil ser espiritado por los rivales).

Tribu MaléficaEditar

Maléfica
La Tribu Maléfica es una tribu introducida en Yo-kai Watch 2. Esta tribu se divide en:
  • Yo-kai ejecutivos: Es un grupo compuesto por Yo-kai humanoides de Rango S. En el medallium se sitúan detrás de los Yo-kai legendarios.
  • Yo-kai sirvientes: Es un grupo de Yo-kai clásicos, espiritados por Yo-kai maléficos. Estos tienen una mascara de nubes alrededor de los ojos, ojos rojos, y un tono de piel algo morado. Algunos de ellos tienen un rango mayor que su versión no-maléfica, y ocasionalmente algunos movimientos distintos.
  • Un 3º grupo de Yo-kai maléficos que ni siquiera está registrado en el Medallium. Es imposible ganarse su amistad. Estos Yo-kai Maléficos no tienen rango (No al menos que se sepa), y son los Yo-kai Maléficos más débiles. Son los que espiritan a los Yo-kai clásicos para convertirlos en Yo-kai sirvientes de Lady Desdicha.

Tribu HagureEditar

Hagure
La Tribu Hagure es una tribu introducida en Yo-kai Watch 3. Es la Tribu más pequeña de toda la saga, y solo consta de un Yo-kai, haciendo así que la tribu no tenga bonus.

Galería Editar

Efectividad de tribus Editar

Efectividad de tribus Yo-kai