FANDOM

Tripasqueleto
ガシャどくろ, Gashadokuro
Oscura

Gasha

Dokuro

Biografía
Un esqueleto Yo-kai acecha en el colegio con su único pasatiempo: la expendekai. Se le caen monedas por el cuerpo, pero las recogen sus amigos los cuervos.
Atributo Rango
Viento Rango A
Comida favorita
No tiene No tiene No tiene
Tripasqueleto (Japonés: ガシャどくろ Gashadokuro) es un Jefe Yo-kai Yo-kai introducido en Yo-kai Watch 2.

A partir de Yo-kai Watch 3 es posible ganarse su amistad, pasa a ser de Tribu Oscura con Rango A, y gana el atributo Viento.

Apariencia Editar

Es un esqueleto gigante con una máquina de bolas. Tiene unas tiritas en las costillas del pecho, concretamente en la parte del corazón.

Personalidad Editar

Le gusta ver personas que se sienten frustrados por que no son capaces de conseguir lo que quieren de las máquinas de bolas.

En combate Editar

A este jefe se le puede golpear en 2 puntos distintos: En la cabeza le causamos daño directamente, mientras que si se ataca la tirita del pecho y resulta destruida, se le puede atacar en el corazón, el cual tiene menos defensa y recibe mucho más daño. La tirita reaparece con el tiempo. Se puede usar el "Marcador" para pinchar al cuervo que le trae las monedas, y evitar que Tripasqueleto use así su Expendekai, aunque solo se puede hacer esto cuando el cuervo esté encima de su mano. Este jefe no puede ser espiritado de ninguna forma.

Este jefe tiene 2 formas de atacar: Puede dar un golpe que causa daños considerables a un Yo-kai, o pedirle una moneda a un cuervo. Si no evitas que reciba la moneda, realizará una acción que dependerá del color de la bola que salga:

- Bola roja: Graves daños de fuego para un Yo-kai.

- Bola verde: Uno de tus Yo-kai recupera PV.

- Bomba: Tripasqueleto es quién recibe daño y se queda aturdido unos segundos.

- Bola negra: Los 3 Yo-kai frontales son espiritados con "Bloqueo", lo que reduce la probabilidad de que actúen, pero no causa daño.

- Bola de oro: Tripasqueleto usará su Animáximum "Tragaperras". Daña gravemente a los 3 Yo-kai frontales y puede causar "Confusión".

Localización Editar

Yo-kai Watch 2 Editar

  • Te enfrentas a él durante el capítulo 03.