Los Yo-delincuentes (Japonés: 指名 手 配 妖怪 Shimeitehai Yōkai) son un grupo de Yo-kai que no pueden hacerse nuestros amigos, y en lugar de combatirlos hay que capturarlos por un delito que cometieron, que en su gran mayoría, giran todos alrededor de travesuras. Se caracterizan por ser variaciones de color de los Yo-kai normales.

En el primer juego, una vez que se ha hablado tres veces con el Yo-delincuente, él reconoce la derrota y te te da una letra de una contraseña. Una vez que se haya completado la contraseña, el jugador debe ir a la Oficina de Correos Borreguero para obtener un trofeo y un premio adicional.

En Yo-kai Watch 2, hay misiones para capturar Yo-delincuentes que aparecen en una fecha determinada. El jugador debe hablar con el policía en su puesto para adquirir estas misiones. Una vez que encuentre al Yo-delincuente, el jugador tendrá ahora que luchar contra él. Tras derrotar al Yo-delincuente, a el jugador se le asignan entonces trofeos y artículos como recompensa.

Lista de Yo-delincuentes Editar

Nombre Imagen Trofeo Contraseña
Abujarto
Abujarto.jpg
Trofeo del hambre nEp
Doblenyan
Doblenyan.jpg
Trofeo del maullido k7sa
Chismilleja
Chismilleja.jpg
Trofeo de la abuela EdUp
Falsus
Falsus.jpg
Trofeo del caballo vOv8m
Flamiedoso
Flamiedoso.jpg
Trofeo de melena eB5co
Falsina
Falsina.jpg
Trofeo de caperuza B1sEat
Tristoña
Tristoña.jpg
Trofeo de arrugas P2uYaFA
Ilustre
Ilustre.jpg
Trofeo de la catana alHGo3w