FANDOM

Información Para el reloj usado en el videojuego y en la serie véase: Yo-kai Watch (reloj).
Yo-Kai Watch

Caratula EUR

Caratula Japonesa

Caratula America

Caratula del juego de Europa, América y Japón.
Desarrollador Level-5
Distribuidora Nintendo
Género RPG
Clasificación CERO: Para todas las edades
PEGI: +7
ESRB: Everyone +10
Plataformas Nintendo 3DS
Fecha de Lanzamiento Europa 29 de abril 2016

Australia 5 de diciembre 2015
Japon 11 de julio 2013
USA 6 de noviembre 2015

Sitio Web Oficial Pagina Oficial
Sucesor Yo-kai Watch 2

Yo-kai Watch (Japonés: 妖怪ウォッチ Yōkai Wotchi) es un videojuego de RPG/Aventura desarrollado por Level-5 para Nintendo 3DS.

Argumento Editar

Un día, mientras un chaval de 11 años llamado Nathan Adams buscaba insectos en el bosque de Floridablanca se encuentra con una peculiar máquina de cápsulas cerca de un árbol sagrado. Cuando abre una de las cápsulas, aparece un Yo-kai llamado Whisper, que da a Nathan un dispositivo conocido como Yo-kai Watch. Gracias a este aparato, Nathan es capaz de identificar y ver diferentes tipos de Yo-kai que rondan a las personas y les hacen travesuras. Acompañados por el gato Yo-Kai Jibanyan, Nathan y Whisper empezarán a hacerse amigos de todo tipo de Yo-kai, a los que podrán convocar para combatir contra los Yo-kai malintencionados que habitan en su ciudad, rondando a sus residentes y causándoles terribles problemas.

AnuncioEditar

En su conferencia Level-5 Vision 2011 el día 14 de octubre, Level-5 anuncia el desarrollo de un nuevo videojuego, titulado Youkai Watch. Por aquel entonces se destacaba que, al igual que su saga Inazuma Eleven o Little Battlers eXperience, tendría su propio anime y manga aunque poco más se conocía sobre el juego. Aún así, iba a estar disponible en PlayStation 3.

Un año después, el 13 de octubre del 2012, a través de una filtración de la revista especializada Coro Coro Comic (月刊コロコロコミック Gekkan Koro Koro Komikku?), publicación japonesa centrada en el manga y productos relacionados, se confirma que sera para Nintendo 3DS.

Modo de juego Editar

Yo-Kai Watch es un videojuego de rol (RPG) donde el jugador busca Yo-kai, alrededor de Floridablanca, utilizando la pantalla táctil de Nintendo 3DS. Los jugadores pueden hacerse amigos de los Yo-kai aleatoriamente. Las formas de aumentar las probabilidades de que sea así son darle al Yo-kai su comida favorita, llevar Yo-kai con la habilidad Popularidad y pinchar con el objetivo una espiriesfera con corazones, después, si tienes suerte, un Yo-kai te dará su medalla, permitiendo que sea convocado a voluntad del jugador. Los Yo-kai también pueden adquirirse a través de la Expendekai, a la que se hace funcionar con unas monedas que se van recogiendo durante el transcurso del juego o bien con Monedas de juego de Nintendo 3DS. Los 200 Yo-kai son necesarios para completar la misión principal del juego, y algunos Yo-kai especiales se adquieren a través de diversas misiones secundarias. Los Yo-kai tiene la capacidad de convertirse en versiones más poderosas de sí mismos si alcanzan un cierto nivel, también pueden fusionarse mediante la combinación con determinados elementos u otros Yo-kai. Los Yo-kai pueden ser de ocho tribus diferentes, cada una con sus propias fortalezas y debilidades.

VídeosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar